Simposios Invitados
Simposios invitados por áreas temáticas
Área 1. Redes sociales
Área 2. Evaluación y counseling
María Del Mar García Señorán
Universidad de Vigo
Constructos y medidas de la adaptación, permanencia y éxito académico de los estudiantes en la Educación Superior
Área 3. Neuro-educación
Área 4. Convivencia escolar y desarrollo socioemocional
Noelia Muñoz Fernández y María Luisa Rodríguez de Arriba.
Universidad de Sevilla.
Acoso basado en el estigma en la adolescencia:Cuando las diferencias se convierten en desigualdad.
Teresa Pozo-Rico
Universidad de Alicante.
Transformación educativa y bienestar socioemocional: innovación y fortalecimiento docente para una educación inclusiva en contextos diversos
Irene García Moya.
Universidad de Sevilla.
Prevenir el estrés escolar y promover el bienestar en contextos educativos
Rosario Cabello.
Universidad de Málaga.
Salud y bienestar socioemocional en el contexto universitario.
Área 5. Género y sexualidad
Área 6. Proceso de enseñanza/aprendizaje en contextos formales
Ana María Casino-García.
Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.
Claves educativas para mejorar el bienestar del alumnado con altas capacidades.
José I. Navarro Guzmán.
Universidad de Cádiz.
Actualización en cognición matemática temprana y sus aplicaciones.
Javier Fernández Ruiz.
Universidad Autónoma de Madrid
Explorando las prácticas de evaluación en educación superior.
Olga Arias-Gundín.
Universidad de León.
La autoevaluación a través de rúbrica como herramienta de autorregulación en el aprendizaje de la escritura científico-académica.
María Eugenia Martín Palacio. Universidad Complutense de Madrid.
Teachers’ beliefs and their relationship to different variables conditioning factors of teacher performance.
Área 7. Digitalización educativa
Área 8. Familia y sociedad
Joaquín Manuel González Cabrera.
Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Mediación parental online: reduciendo riesgos y maximizando beneficios en Internet para la Generación Alfa.
Isabel Piñeiro Aguín.
Universidade da Coruña.
Burnout e implicación parental en la educación de los/as hijos/as.