Simposios Invitados
Simposios invitados por áreas temáticas
Área 1. Redes sociales
Área 2. Evaluación y counseling
Área 3. Neuro-educación
Aitor Larraceleta González.
Consejería de Educación del Principado de Asturias.
Autismo: respuestas psicoeducativas en la infancia y en la adolescencia
Sylvia Sastre i Riba.
Universidad de La Rioja.
Alta Capacidad Intelectual: avances en investigación e intervención.

Antonio De Fano.
University of Chieti-Pescara “G. D’Annunzio”.
Fostering and assessing creativity in the school context: interdisciplinary perspectives and practical approaches
Francisco Alcantud.
Universidad de Valencia.
Desarrollo sociocognitivo temprano y su implicación en la detección de los trastornos del neurodesarrollo.
Stephen John Loew.
University of New England.
Trastornos de la Lectura y el Aprendizaje: El posible rol de los medios visuales modernos
Ignasi Navarro Soria.
Universidad de Alicante.
Sinergias entre la neuroeducación y la metodología “Escuela Viva y Activa”.
Área 4. Convivencia escolar y desarrollo socioemocional
Noelia Muñoz Fernández
María Luisa Rodríguez de Arriba.
Universidad de Sevilla.
Acoso basado en el estigma en la adolescencia:Cuando las diferencias se convierten en desigualdad.
Teresa Pozo-Rico
Universidad de Alicante.
Transformación educativa y bienestar socioemocional: innovación y fortalecimiento docente para una educación inclusiva en contextos diversos
Irene García Moya.
Universidad de Sevilla.
Prevenir el estrés escolar y promover el bienestar en contextos educativos
Rosario Cabello.
Universidad de Málaga.
Salud y bienestar socioemocional en el contexto universitario.
Alejandra Barreiro Collazo.
UNIR.
Situación del alumnado con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superior
María del Mar Molero Jurado.
Universidad de Almería.
Promoción del bienestar adolescente y prevención de la violencia en el contexto educativo: IE-MOTION.
Alejandro Veas Iniesta.
Universidad de Murcia.
Bienestar psicológico y rendimiento educativo: Análisis de factores asociados desde una perspectiva integradora
Área 5. Género y sexualidad
Área 6. Proceso de enseñanza/aprendizaje en contextos formales
Ana María Casino-García.
Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.
Claves educativas para mejorar el bienestar del alumnado con altas capacidades.
José I. Navarro Guzmán.
Universidad de Cádiz.
Actualización en cognición matemática temprana y sus aplicaciones.
Javier Fernández Ruiz.
Universidad Autónoma de Madrid
Explorando las prácticas de evaluación en educación superior.
Olga Arias-Gundín.
Universidad de León.
La autoevaluación a través de rúbrica como herramienta de autorregulación en el aprendizaje de la escritura científico-académica.
Luis J. Rodríguez Muñiz.
Universidad de Oviedo.
Avances de investigación en educación en estadística y probabilidad.
Joana R. Casanova
Universidad: Universidade do Minho, Portugal
Desafíos y predictores del éxito académico en la educación superior
Pedro Rosário.
Universidade do Minho.
Investigar la Agencia y variables motivacionales en los contextos educativos: datos y desafíos.
Nuria Carriedo.
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Funcionamiento Ejecutivo y rendimiento académico.
Marta Martínez Vicente.
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
Autorregulación afectivo-motivacional en el aprendizaje matemático: percepciones y actitudes de los estudiantes
Área 7. Digitalización educativa
Marisol Cueli.
Universidad de Oviedo.
Nuevas Herramientas Digitales para el Abordaje de las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura.
Área 8. Familia y sociedad
Joaquín Manuel González Cabrera.
Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Mediación parental online: reduciendo riesgos y maximizando beneficios en Internet para la Generación Alfa.
Isabel Piñeiro Aguín.
Universidade da Coruña.
Burnout e implicación parental en la educación de los/as hijos/as.
Fàbia Morales Vives.
Universitat Rovira i Virgili.
Rasgos psicopáticos y problemas de conducta en la infancia y la adolescencia
Sonia Byrne.
Universidad de La Laguna.
Los recursos digitales en la atención a la infancia, adolescencia y familias